Liz Unamo – PRODU 

Mantener la atención de la audiencia, captar consumidores, y posicionar la marca en tu público objetivo es la trinidad para muchos anunciantes.

El brandend content humanizaz a las marcas

En el pasado se lograba de la forma tradicional, pero a más plataformas, mayor es el reto para conectar con la audiencia. “En el Branded Content buscas mantener a las personas mucho más tiempo conectadas y lo puedes hacer con formatos conocidos de ficción, como terror y comedia o con un reality show” explica.

El Branded Content busca humanizar muchísimo más a la marca porque el diálogo con el consumidor se basa en la empatía. Sebastián ejemplifica un caso de branded content con los festivales de música. “La marca debe demostrar que piensa igual que tú. Si te gusta un artista, la marca te hace un festival o un reality sobre nuevos cantantes. Subirnos a un interés o passion point de las personas y generar contenido relevante y de valor para sus consumidores”.

El tono de conversación que la marca realiza con su audiencia otorga una mayor humanización y desde ese espacio se logra conectar mejor con los intereses de su audiencia. “Tienes un feedback directo de la gente, subes tu serie o tu reality a una plataforma como YouTube y tienes ahí directamente los comentarios” agrega Sebastián sobre usar este modelo.

Cómo convertir contenido en branded content

Aunque todo tipo de contenido puede volverse un branded content, hay que comprender qué es lo que quiere el cliente y cuál es la personalidad de la marca.

“En realidad, todo depende mucho del objetivo que tenga cada cliente, pero siempre tiene que ser pensado como usuario. Creo que eso es importante, salir un poco de la parte de publicista o marketera y ponerse en los pies del consumidor” advierte Sebastián.

2bLatam realizó para Tuenti, una operadora del grupo Movistar en Ecuador, un travel vlog que le permitía a la marca desmontar la percepción de que su señal no abarcaba todo el país. A través de la campaña “Desbloquea Ecuador” demostró cómo la telefonía penetraba sitios lejanos del país, con la ayuda de influencers que generaban contenidos. La campaña obtuvo una nominación a “Mejor Branded Content” en el Festival Like it Film Fest de Boston.

“Los retos son estar atento a las nuevas tendencias y formatos. El branded content también ha evolucionado hacia las cocreaciones: tener un concepto madre y buscar distintos creadores de contenidos que pueden sumarse. Esa cooperación me parece que es muy rica, porque te llenas de equipos multidisciplinarios. Puedes tener a un director de cine, un fotógrafo y una blogger generando un contenido muy rico y uniendo a las diferentes audiencias”.

Los resultados

“Una de las mayores alegrías que nos ha dado crear branded content son los resultados, nuestras campañas no son solo creativas, sino también efectivas. Este año logramos nuestra primera participación en los premios Effie Ecuador con cinco nominaciones, tres clientes y cuatro diferentes campañas. Vemos esa aceptación en cada comentario positivo, se aplaude que las marcas se atrevan a experimentar con estos formatos, que salen totalmente de la publicidad tradicional”.

Continúa leyendo: https://2btubelatam.com/por-que-el-branded-content-es-mas-efectivo-que-la-publicidad-tradicional/

NOTA OTIGINAL:

https://www.produ.com/mercadeo/noticias/sebastian-vaca-de-2blatam-el-branded-content-combina-la-creatividad-y-efectividad-a-traves-de-humanizar-mucho-mas-a-las-marcas/

13 de octubre de 2023

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES

Déjanos
tus datos

Nuestros expertos en branded content y talentos están listos para ayudarte.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.