Por qué el branded content es más efectivo que la publicidad tradicional

Poner dinero, tiempo y esfuerzo en branded content   puede sonar riesgoso, especialmente si es la primera vez que lo intentas. Pero ¿cómo asegurarte de que lo que gastas valga la pena, además de aumentar el reconocimiento de la marca, las ventas o mejorar el SEO?

El branded content   es como contar una historia. En lugar de hablar directamente sobre un producto, se trata de crear contenido interesante y útil que la gente quiera ver. Puede ser un video, un artículo, o algo divertido que la marca comparta. La idea es que la gente se conecte con esa historia y se sienta bien con la marca. Así, la marca no solo vende, sino que también crea una relación más cercana con las personas; un verdadero ejemplo de creatividad en las estrategias para la transformación digital.

El branded content   capta 22 veces más atención 

El branded content llama mucho más la atención que los típicos banners publicitarios, ¡unas 22 veces más! La razón es que la gente ignora los anuncios en banners, pero el contenido patrocinado les interesa más. Por ejemplo, hacen clic en un artículo patrocinado porque les llama la atención, algo que no sucede con los avisos tradicionales así el contenido de valor o entretenimiento despliega un mundo de potencialidades.

El branded content mejora hasta en un 59 % el reconocimiento de la marca

El recuerdo de la marca es crucial en el mundo del marketing, algo que cualquier social manager tiene muy presente. Aunque alguien no sea el público objetivo de una marca en particular, es más probable que recuerde el nombre de esa empresa después de interactuar con su información. Esto significa que cuando llegue el momento de comprar un producto o servicio en esa categoría, esa marca será la primera que venga a la mente del consumidor.

También mejora la percepción que se tiene de una marca en un 50 %. Cuando la gente ve contenido patrocinado en medios de confianza, confían más en la marca. Eso hace que, cuando necesiten algo que esa marca venda, la tengan más presente.

Cuando la gente disfruta del contenido, suele estar más abierta a lo que una marca tiene para decir. Es más fácil cautivar a la audiencia con contenido patrocinado. Los artículos o vídeos patrocinados suelen ser más cercanos y atrapantes que un simple anuncio en forma de banner. ¿Por qué? Porque son creados por editores y creadores de contenido que la gente respeta y con quienes comparten intereses.

El branded content ya no es algo nuevo. Es tan importante en las estrategias de marketing digital como la publicidad tradicional, y según estudios y casos de éxito de campañas actuales, puede ser una inversión más inteligente y llena de creatividad

Fuentes

Noticias

Downloads

Suscríbete

ahora

Únete ahora a nuestra
red de creadores

es_ESES

Déjanos
tus datos

Nuestros expertos en branded content y talentos están listos para ayudarte.

Únete ahora a nuestra red de creadores