Liz Unamo – PRODU

Uno de los campos de acción de 2bLatam son las comunidades digitales. Sus casi diez años de experiencia en el trabajo con las diferentes plataformas, apoyan a creadores a llegar a sus audiencias de manera más efectiva. Es así como los creadores pueden ampliar su negocio, obtener más ingresos y crecer de manera ordenada y óptima.

2bLatam ayuda a los creadores de contenido a crecer a través del manejo y optimización de sus comunidades Digitales

¿Cómo 2bLatam ayuda a los creadores de contenido a crecer? Arturo Yépez, CEO de 2bLatam, y Jorge Alejandro Fegan, director del área de Talento, explicaron los conceptos de comunidad digital, sus características y alcance.

“La comunidad digital, un conglomerado de creadores, audiencia y contenido, y es este ecosistema el que va creciendo alrededor de intereses y tendencias” señala Arturo. “Sin audiencia no hay creadores, sin creadores no hay audiencia, y sin contenido no hay ni creadores ni audiencia”.

Justamente el término comunidad hace alusión a un grupo de personas que de alguna manera se siente en pertenencia. “Es decir, yo soy parte de una comunidad que está interesada en un tipo de contenido. Al ser parte, tengo una relación con este creador, no solamente soy su fan, interactúo con él y, a su vez, él conmigo. Yo puedo interactuar con otros seguidores, usuarios, gente que comparte mis intereses. El miembro de una comunidad es más que un follower” explica Jorge.

El trabajo gira alrededor de optimizar el contenido y las mejores prácticas de cada plataforma, para que llegue de manera óptima a la audiencia. “Lo que hacemos dentro de 2bLatam es entender la comunidad digital a la que se está enfocando un creador, para poder ayudarle a crecer. El objetivo es queofrezcan contenido de valor a la audiencia, de manera eficiente y óptima y puedan sumarle valor a la comunidad” amplía Arturo.

2bLatam y las marcas

Con las marcas funciona distinto, la clave está en que la audiencia le cree a la gente que transmite su mensaje. «El negocio del influencer marketing ha crecido tanto, porque las marcas encargan la comunicación de su mensaje al creador, que tiene su propia comunidad y que recomienda el consumo de esa marca”.

Agregan que el cambio de paradigma está en capitalizar la inversión que hace la marca en la construcción de una comunidad propia. En este modelo, las marcas invierten en el crecimiento de su comunidad, en lugar de poner todos sus recursos en las audiencias de otros creadores de contenido y en la pauta digital. “Entonces, ya no eres solamente el influencer o el creador digital que te recomienda consumir una marca X , sino que la marca X ofrece contenido de valor a esa comunidad de los creadores” sostiene Arturo.

Además 2bLatam presta servicios a las plataformas digitales en programas de aceleración y formación de creadores de distintas verticales de contenido. Durante el 2023 desarrollaron junto a YouTube el “Learning Program”, un programa de seguimiento y asesoría para ocho edutubers en la región. “Nos interesa poder desarrollar estos programas con enfoques en salud o en arte” explica Arturo.

“Es parte del enfoque que vamos a tener en 2024, conectar a creadores de contenido valioso con las plataformas y sus mejores prácticas”. El objetivo es poder tener a creadores cada vez más potentes, que aportan un valor importante a sus comunidades.

NOTA ORIGINAL: https://www.produ.com/mercadeo/noticias/en-2blatam-ayudan-a-los-creadores-de-contenido-a-crecer-su-negocio-a-traves-del-manejo-y-optimizacion-de-sus-comunidades-digitales/

24 de noviembre de 2023

es_ESES

Déjanos
tus datos

Nuestros expertos en branded content y talentos están listos para ayudarte.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.