Liz Unamo- PRODU

Para Arturo Yépez, CEO de 2bLatam, en Latinoamérica todo el mundo está buscando contenido de valor; no solamente de contenido, sino de plataformas, verticales e IP.

“Hay tanta oferta, que lo que se está buscando es un diferenciador. Ahí es donde están las oportunidades, cuando encuentras propiedades o creadores que de pronto no han sido aprovechados de otra manera o con quienes se puede generar nuevo contenido.

Respondiendo a las demandas de marcas, agencias y plataformas. "Todo el mundo está buscando contenido de valor" Arturo Yépez, CEO de 2bLatam.

Explicó que lo que hace 2bLatam es generar oportunidades para esos creadores con las plataformas o, a su vez, para las plataformas con esos creadores. “Es una conexión que produce un círculo virtuoso, donde lo que buscamos es alguien que está haciendo la diferencia y esa necesidad de un contenido diferenciado desde una marca, una agencia o una plataforma”.

Para Yépez, México es un hub donde se conecta gran parte de la industria, tanto de contenidos digitales como audiovisuales en general. 2bLatam produce contenidos para ambas, lo cual es una ventaja para el negocio. “Estar presentes en México, tener una oficina acá, tener la posibilidad de entrar en contacto directo con creadores, otros productores, propietarios de IP y plataformas, nos posiciona, como lo que somos, una red de creadores con el potencial de generar contenido para el mundo”.

Otra ventaja de México es la audiencia, que es ‘enorme’. Solamente Ciudad de México supera en un buen porcentaje a toda la población de Ecuador, destacó Yépez. “Nosotros hacemos contenido localizado para la región, es decir, contenido que funcione en un país , pero que puede viajar por toda Latinoamérica por la conexión emocional que se plantea en el contenido.

“Nosotros nos enfocamos siempre en que trabajamos en procesos y proyectos” en lograr un contenido que sea identificable para el público objetivo al que quiera llegar la marca, pero que funcione a nivel regional en una audiencia más amplia.

Marcas, agencias y plataformas

En cuanto a los proyectos que están ejecutando en México, mencionó un par de campañas con marcas con las que están generando contenido. Uno, es contenido de valor y de entretenimiento para las redes y pauta digital de un producto OTC de una farmacéutica, donde el objetivo es mejorar la performance de los anuncios; y el otro es para el canal de YouTube de una marca de alimento, donde se producen contenidos para un vlog.

Desde que el nuevo equipo de 2bLatam inició sus operaciones en México, han ido creciendo cada vez más en el trabajo y los servicios que prestan a los creadores digitales.

Nota original: https://www.produ.com

Continúa leyendo: ¿Cómo 2bLatam ayuda a los creadores de contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES

Déjanos
tus datos

Nuestros expertos en branded content y talentos están listos para ayudarte.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.