Vanessa Maldonado – PRODU

Arturo Yépez, CEO de 2bLatam, fue parte de la segunda edición del encuentro de creadores de contenidos digitales Vidcon México, y ahí habló de los avances que tiene Learning Program de la mano de YouTube y el cual buscarán replicar con creadores emergentes, además de los nuevos proyectos que vienen para 2024.

Arturo Yépez de 2bLatam: Vamos a expandir nuestro Learning Program


«Venimos al evento con el grupo de Learning Program, desarrollado desde hace seis meses con YouTube. Es similar a lo que hicimos con Creadoras Femeninas, pero esta vez con edutubers. Nos estamos posicionando como una agencia que no solo ayuda a los creadores, sino también a las plataformas para formar creadores y brindarles apoyo personalizado. Queremos expandirnos por la región y aportar desde varios puntos de vista. Nuestro objetivo principal es apoyar a los creadores para que entiendan la economía del contenido, sigan produciendo y creciendo.»

Yépez explicó que Learning Program ayuda a entender y aprender las necesidades que tienen los creadores digitales: “Tenemos una gran ventaja en el mercado, que somos una agencia, pero también somos creadores con canales propios, con la experiencia de haber pasado lo que ellos ahora pasan, así que podemos ser un soporte más directo” y agregó que trajeron a México a integrantes del programa de diferentes países, quienes descubrieron el poder que tiene el storytelling para crecer en sus diferentes áreas.

Red de creadores

A esto se suma el interés de crecer la red de creadores, “acercarnos con nuestra plataforma de 2bpay, una fintech para creadores en donde los ayudamos en la parte financiera, un tema complejo para ellos, con el objetivo de conectar con el creador y ayudarlo a conectar con las plataformas”.

Con Enchufe.tv, el área comercial y el área de contenido premium, están buscando cerrar acuerdos importantes en México, así como en Colombia, dando continuidad al plan de internacionalización de la compañía.

Uno de los proyectos más grandes que tienen es “mostrarles a las plataformas grandes que podemos ser más que una agencia de creadores o influencers, que podemos ser más que agentes, sino un brazo para ellos en la parte de formación y crecimiento de sus creadores. En ese sentido, que lo que hacemos con los edutubers se replique en una escala más grande para emergentes. Con Snapchat estamos trabajando en un programa para reclutar creadores de la región, que lo iniciamos el año anterior y le estamos dando continuidad”.

Finalmente, compartió que la idea es que en 2024 se coloquen entre las cinco agencias más importantes de creadores en la región para todas las plataformas: “Estamos cerca de esto y de poder empezar a que la gente nos vea como creadores de contenido de entretenimiento y no necesariamente para plataformas digitales”.


Nota original: https://www.produ.com/paises/noticias/arturo-yepez-de-2blatam-atendemos-necesidad-de-marcas-agencias-y-plataformas-de-contenido-diferenciado-en-mx-y-la-region/

29 de junio de 2023

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES

Déjanos
tus datos

Nuestros expertos en branded content y talentos están listos para ayudarte.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.