YouTube Impacta 2024

YouTube Impacta 2024

Desde la primera edición de YouTube Impacta, les compartimos las últimas noticias y emocionantes anuncios presentados por la plataforma. En este evento, YouTube destacó su compromiso con la responsabilidad social y reveló nuevas herramientas y productos destinados a respaldar a organizaciones y creadores en áreas vitales como: educación, infancia, noticias y salud. A continuación presentamos un resumen de los anuncios más importantes que marcaron este evento.

Lanzamiento de “Cursos en YouTube” para Argentina, Colombia y México

“Cursos en YouTube” (Beta) ya se encuentra disponible en tres países de Hispanoamérica: México, Colombia y Argentina para creadores calificados.

Con 19 nuevos cursos de creadores de la región ya disponibles en la plataforma, esta herramienta permitirá a creadores de contenido calificados ofrecer cursos gratuitos o de pago para brindar experiencias de aprendizaje estructuradas y profundas a los espectadores. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver el video sin publicidad y reproducirlo en segundo plano.

Nuevos cursos en Mi Aula en colaboración con la UNESCO

Como parte de esta oferta, YouTube se une con la UNESCO para desarrollar dos nuevos cursos completamente gratuitos para los usuarios dentro de Mi Aula: Aprende a enseñar con videos y Aprende a emprender.

Curso básico de primeros auxilios por la Cruz Roja mexicana

En colaboración con la Cruz Roja mexicana, anunciamos la llegada de un Curso Básico de Primeros Auxilios. El curso cuenta con ocho módulos de contenido, para que cualquiera pueda aprender, de la mano de expertos, sobre cómo atender emergencias de salud. Este contenido de capacitación, que tradicionalmente se ofrece como parte de las certificaciones presenciales de la Cruz Roja mexicana, ahora está disponible en los cursos de YouTube de forma gratuita y accesible para todos.

Encontrarás más información sobre “Cursos» en el  Blog Oficial de YouTube.

Nuevas etiquetas de contenido alterado

YouTube ha dado un paso significativo hacia el reconocimiento y la regulación del contenido generado por Inteligencia Artificial (IA) al presentar etiquetas de «Contenido Alterado». La plataforma sostiene que la IA acelerará el crecimiento de la expresión creativa al aliviar a los creadores del trabajo tedioso y repetitivo, permitiéndoles concentrarse en la manifestación de sus ideas y mejorar la calidad de su producción. Reconociendo las implicaciones más amplias de la IA en el desarrollo de nuevos productos y experiencias, YouTube ha adoptado un enfoque deliberado y responsable en la introducción gradual de estas características.

 Las etiquetas de «Contenido Alterado» proporcionarán a los espectadores una señal clara de que el contenido ha sido generado o modificado mediante IA generativa. Esta iniciativa, disponible inicialmente en dispositivos móviles, se implementará en otras plataformas y formatos en las próximas semanas, con el objetivo de promover la transparencia y la comprensión entre los usuarios y creadores en todo el mundo.

Productos para noticias y salud

 Con el lanzamiento de la “News watch page”, los usuarios tendrán acceso a contenido noticioso de fuentes diversas y autorizadas, todo dentro de la  plataforma. Además se comprometen a resaltar contenido proveniente de fuentes confiables sobre temas de salud. También anunciaron medidas para destacar fuentes autorizadas en los resultados de búsqueda y paneles relacionados con las elecciones de México 2024. 

Con estas acciones,  YouTube crea un espacio que le da voz a todas las personas, permitiendo a sus usuarios acceder a videos valiosos en materia de educación, salud y noticias que contienen información verídica y confiable, así como con una alta calidad en los contenidos que viven dentro de la plataforma.

Noticias

Downloads

Suscríbete

ahora

Únete ahora a nuestra
red de creadores

es_ESES

Déjanos
tus datos

Nuestros expertos en branded content y talentos están listos para ayudarte.

Únete ahora a nuestra red de creadores