Soluciones para creadores de contenido en Argentina

Los desafíos de los creadores argentinos al cobrar su monetización: ¿Qué alternativas existen?

En Argentina, los creadores de contenido enfrentan diversos obstáculos al intentar cobrar la monetización generada a través de plataformas como YouTube y Facebook.

Hoy existen 36 millones de usuarios de redes sociales que les dedican en promedio 3 horas y 22 minutos por día, lo que convierte al país en el tercer mercado en tamaño de la región, con una penetración de Internet relativamente alta (39,8 millones de personas conectadas, el 87,2% de la población) según el Centro de Estudios en Tecnología y Sociedad de la Universidad de San Andrés.

Soluciones para creadores de contenido en Argentina

Devaluación del peso

La devaluación constante del peso argentino complica la gestión de ingresos en moneda local, especialmente para aquellos que generan ingresos en dólares. La volatilidad económica puede afectar negativamente los ingresos y la capacidad de ahorro de los creadores.

Sistema bancario con comisiones elevadas

El sistema bancario argentino impone comisiones exorbitantes para el cobro en dólares, lo que reduce significativamente las ganancias de los creadores. Esta barrera financiera dificulta la eficiente gestión de los ingresos generados en moneda extranjera.

Monetización vía Western Union limitados

La imposibilidad de realizar pagos de YouTube a través de Western Union agrega un obstáculo adicional para los creadores argentinos que no lo gestionaron cuando era posible. Esto limita las opciones de cobro y obliga a buscar alternativas más efectivas y accesibles.

Tasas de cambio desfavorables

Las tasas de cambio poco favorables al convertir pesos a dólares impactan directamente en los ingresos reales sumada a la gran cantidad de variantes del mercado en relación al precio final que puede conseguirse y la inseguridad que existe en torno a las mejores ofertas cambiarias.

Criptomonedas como solución

Ante estos desafíos, las criptomonedas se presentan como una solución prometedora. La descentralización y la rapidez de las transacciones en criptomonedas pueden ofrecer una alternativa segura y eficiente a la gran pregunta de: ¿cómo cobrar en Argentina?

2bpay: criptomonedas para cobrar monetización

Una plataforma como 2bpay emerge como una respuesta efectiva a estos problemas, permitiendo monetizar directamente en criptomonedas, sin las limitaciones y comisiones asociadas con métodos convencionales.

La situación financiera y las restricciones actuales hacen que los creadores argentinos busquen soluciones innovadoras para maximizar sus ingresos. Las criptomonedas y plataformas como 2bpay se perfilan como alternativas eficientes y seguras para superar los obstáculos y permitir a los creadores concentrarse en su arte sin preocuparse por las complejidades del sistema financiero tradicional, cada vez más obsoleto.

Continua aprendiendo sobre la monetización en Argentina en éste: Monetizando en Argentina: Entrevista con Adrián y Cristina de @AprendiendoMatematica

Entérate de cómo funciona 2bpay aquí:

Noticias

Downloads

Suscríbete

ahora

Únete ahora a nuestra
red de creadores

es_ESES

Déjanos
tus datos

Nuestros expertos en branded content y talentos están listos para ayudarte.

Únete ahora a nuestra red de creadores