Representante o agente: cuál es su rol en la carrera de los creadores de contenido

Representante o agente: cuál es su rol en la carrera de los creadores de contenido

Explorando las diferencias entre un representante y un agente, ¿cómo pueden impulsar tu carrera?

Si bien la brecha entre roles es cada vez más difusa hay ciertas claves a la hora de elegir.

Representantes: Impulsores estratégicos

Los representantes actúan como consejeros, cultivando relaciones basadas en confianza y ofreciendo asesoramiento experto en cada paso de tu carrera. Su enfoque se centra en el desarrollo a largo plazo, construyendo y nutriendo portafolios con planes detallados para guiar tu trayectoria profesional.

Una de las ventajas más destacadas de trabajar con un representante es su habilidad para establecer y expandir tu red de contactos dentro de la industria. Esto te brinda acceso a oportunidades valiosas, como apariciones en eventos, entrevistas en medios de comunicación y colaboraciones, que aumentan tu visibilidad y potencial de crecimiento.

Además, los representantes manejan aspectos financieros y construyen planes de carrera a largo plazo, asegurando que cada paso que des sea estratégico y beneficioso para tu proyección profesional. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los representantes suelen cobrar una comisión de los ingresos generados por el creador de contenido o influencer, que oscila entre el 15 al 20% por sus servicios.

Agentes: Expertos en estrategia y negociación

Los agentes, por otro lado, trabajan directamente con varias marcas o clientes con los que se pueden desarrollar colaboraciones específicas por campañas o acciones concretas. 

Los agentes se mantienen al día con las tendencias emergentes en las industrias de sus clientes. Están familiarizados con las reglas y regulaciones que pueden afectar a tu carrera, asegurando que cada decisión tomada sea informada y beneficiosa para tu progreso.

Su colaboración con ejecutivos de agencias de talento les permite desarrollar estrategias beneficiosas que maximizan tus oportunidades laborales y de crecimiento en la industria. Su trabajo se basa en buscar el mejor “match” entre un creadores de contenido o influencer y un cliente. 

Los agentes explican detalladamente las negociaciones antes y después de tomar decisiones importantes, garantizando una gestión transparente y eficiente de tu carrera.

Es importante destacar que los agentes trabajan con una comisión del 10 al 15% de las ganancias concretas de la campaña para la que buscan a los influencers.

Tanto los representantes como los agentes son fundamentales para impulsar tu carrera como creador de contenido. La elección entre uno u otro dependerá de tus necesidades específicas y tus objetivos a largo plazo en la industria del entretenimiento.

Continúa leyendo:¿Cómo usar tus derechos para monetizar? Content ID, Copyright Match Tool y Rights Management Meta

Noticias

Downloads

Suscríbete

ahora

Únete ahora a nuestra
red de creadores

es_ESES

Déjanos
tus datos

Nuestros expertos en branded content y talentos están listos para ayudarte.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Únete ahora a nuestra red de creadores