Los top 15 creadores digitales de México y las tendencias de contenidos para el 2024

  • Entre los top creadores de México están reconocidos influencers como Kimberly Loaiza, Juanpa Zurita, Luisito Comunica y Eugenio Derbez.
  • La nueva tendencia de los contenidos para redes sociales este año giran hacia el contenido lo-fi.
  • La mayoría de seguidores de los top creadores de México están en Tik Tok.

Ciudad de México, 30 de enero de 2024

2bLatam, agencia especializada en producción de contenidos audiovisuales y comunidades digitales para marcas, ha clasificado los perfiles de creadores  mexicanos en YouTube, Facebook, Instagram y TikTok en base al número de seguidores y concluye que hay más de 152 mil creadores profesionales según un reciente análisis basado en la herramienta Tubular Labs.

En México, existen más de 106 mil creadores que cuentan con más de 10,000 seguidores. Entre ellos, más de 38 mil tienen una audiencia que supera los 100,000 seguidores, mientras que alrededor de 7 mil ostentan una cifra que excede el millón de seguidores.”

Estos son los top 15 creadores de México según la cantidad de seguidores y suscriptores en todas sus redes sociales:

Muchos de estos creadores deben hacer grandes esfuerzos para mantener a su audiencia y seguidores en redes sociales, publicando contenido constantemente y siguiendo pautas y consejos, de las mismas plataformas como de expertos. Pero esos esfuerzos podrían cambiar gracias a la mayor aceptación por parte de la generación Z por los contenidos lo-fi.

El contenido lo-fi es imperfecto con muy poca edición y postproducción. Este se percibe como más auténtico y genuino, ya que a menudo carece del brillo de alta producción de los medios tradicionales. Esta autenticidad resuena con audiencias que buscan experiencias más realistas. El contenido lo-fi a menudo incorpora elementos nostálgicos, evocando una sensación de familiaridad y comodidad. 

Según Magda Houalla, Directora de Estrategia de Marketing en Aspire, la Generación Z están a punto de convertirse en la población más grande de consumidores y dicen que se sienten más inspirados por creadores que se ven, actúan y viven como ellos. 

Crear contenido lo-fi suele ser más accesible para los creadores gracias a los teléfonos inteligentes y herramientas de edición fáciles de usar y muchas de ellas, gratuitas. En general, el auge del contenido lo-fi refleja un cambio en las preferencias de la audiencia hacia formas más auténticas, accesibles y versátiles de expresión en la era digital.

En el evento 2bWithYou, organizado por 2bLatam en Ciudad de México para creadores digitales, brindamos información exclusiva sobre contenido y herramientas clave de plataformas digitales como Meta y Snapchat, pero lograr crecer sus comunidades y audiencias.  Este evento es el inicio de varias charlas presenciales y virtuales que se brindarán a lo largo del año dedicadas a creadores e influencers.

Noticias

Downloads

Suscríbete

ahora

Únete ahora a nuestra
red de creadores

Déjanos
tus datos

Nuestros expertos en branded content y talentos están listos para ayudarte.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Únete ahora a nuestra red de creadores